Todas las fotos de ésta página son propiedad del autor, está prohibida la reproducción y el uso de las mismas sin su autorización

La indignación no es un sentimiento político. Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen (1815-1898)

lunes, 14 de julio de 2008

La Oración de Nuestro Señor el en Huerto en el FotoBlog Úbeda, Ciudad de Semana Santa

El de 3 julio de 1943 el personal del Hospital de Santiago de Úbeda, fundaba la gremial Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, cuyo primer presidente sería el cirujano Julio Corzo León. La hermandad se instaló en la Capilla del propio Hospital, perteneciente a la parroquia de San Isidoro, y desde 1946 partiría de allí su procesión que vino a encabezar las del Jueves Santo. Por el cierre del Hospital en 1975, y la conversión posterior de la Capilla en Auditorio, se hubo de trasladar a la Capilla del Salvador y posteriormente a la Iglesia de San Pablo donde actualmente radica y recibe culto.

Su paso es verdaderamente un huerto, un jardín donde el Señor pasó uno de los momentos más amargos de su vida terrenal y donde debido a la ansiedad, angustia, estrés y debilidad física del Redentor se produjo en su sudoración el fenómeno de la hematohidrosis.

Podrán ver la galería de Getsemaní pinchando sobre la fotografía y desde hoy disfrutarla con la música que creamos adecuada a cada galería, para esta primera ocasión nada mejor que con la voz de Amancio Prada con el tema Cáliz de su álbum Dulce vino de olvido.



 
Fotos fernando salas pineda © Creación, diseño y administración © fernando salas pineda, de Renacimiento Cofrade 2007 *By Templates para Você*