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Del 4 al 12 de marzo el profesor Miñarro exponía en Sevilla lo que años de estudio, investigación y trabajo han dado fruto. El éxito, si se mide en asistencia, ha sido rotundo. La Sábana Santa, la Síndone, no pasa de moda y sigue suscitando interés, intriga, misterio... y devoción a partes iguales. La RTVA ha tenido la fortuna de promover la iniciativa, aunque sin el acierto del espacio expositivo, con la colaboración de Centro Español de Sindonología de Valencia y el Patronato de la Fundación Aguilar y Eslava, de Cabra. El itinerario por las huellas de la Pasión de Cristo, contaba con un área de marcado carácter científico, con paneles explicativos sobre la historia, la iconografía y análisis de la Síndone desde el prisma de la física, la química y la medicina forense; otra conformada por veintinueve modelos escultóricos, en la que el grupo escultórico del traslado al sepulcro del Santísimo Cristo de la Caridad se mostraba completo a falta del maestro Nicodemo. Las fotografías que presentamos en la galería, a la que podrán acceder pulsando sobre el perfil sindónico, no pueden ofrecernos sino una vaga ilusión, había que estar allí, porque la nuestra nunca la acercará hasta nosotros, que para salir de su territorio no tiene presupuesto.
Del 4 al 12 de marzo el profesor Miñarro exponía en Sevilla lo que años de estudio, investigación y trabajo han dado fruto. El éxito, si se mide en asistencia, ha sido rotundo. La Sábana Santa, la Síndone, no pasa de moda y sigue suscitando interés, intriga, misterio... y devoción a partes iguales. La RTVA ha tenido la fortuna de promover la iniciativa, aunque sin el acierto del espacio expositivo, con la colaboración de Centro Español de Sindonología de Valencia y el Patronato de la Fundación Aguilar y Eslava, de Cabra. El itinerario por las huellas de la Pasión de Cristo, contaba con un área de marcado carácter científico, con paneles explicativos sobre la historia, la iconografía y análisis de la Síndone desde el prisma de la física, la química y la medicina forense; otra conformada por veintinueve modelos escultóricos, en la que el grupo escultórico del traslado al sepulcro del Santísimo Cristo de la Caridad se mostraba completo a falta del maestro Nicodemo. Las fotografías que presentamos en la galería, a la que podrán acceder pulsando sobre el perfil sindónico, no pueden ofrecernos sino una vaga ilusión, había que estar allí, porque la nuestra nunca la acercará hasta nosotros, que para salir de su territorio no tiene presupuesto.
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