Todas las fotos de ésta página son propiedad del autor, está prohibida la reproducción y el uso de las mismas sin su autorización

La indignación no es un sentimiento político. Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen (1815-1898)

viernes, 13 de junio de 2008

La ascética y penitencial Cofradía del Cristo de la Noche Oscura del Alma en el FotoBlog Úbeda, Ciudad de Semana Santa

Este Cristo, del que su escultor dijo que había que rezarle de rodillas, versiona la revelación mística del místico Fray Juan de la Cruz en su visión de Cristo crucificado, esta es la talla del dibujo de Fray Juan como lo es también la versión que Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí Domenech pintó en 1951. Recorre las calles de Úbeda, distintas cada vez, desde 1966, y para llegar a todos, sale o se recoge de diferente parroquia. La cofradía no dispone de fondos, que la penitencia auténtica no ha de costar dinero, los hermanos rezan el Vía Crucis mientras el imponente Cristo se recorta en las fachadas de la vieja Úbeda a la luz de la luna de parasceve.

Qué bien reflejó el salesiano Gonzalo Huesa Lope, S.D.B. el espíritu de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura en la oración que todos los hermanos rezan cuando finaliza el Vía Crucis y se despiden hasta otro Martes Santo:

En las tinieblas densas de mis dudas
y ansiedades, de mis egoísmos,
de mis preocupaciones y de mi dolor,
me acerco a Tí, Cristo de la Noche Oscura.

Cada año te acompaño en tu lenta agonía
del Vía Crucis Penitencial;
acompáñame Tú cada día en mi trabajo,
para que Tu presencia colme mi vida de Fe,
de Caridad y de Amor al Sacrificio. Amén.

Disfruten de este galería pinchando sobre la imagen.



 
Fotos fernando salas pineda © Creación, diseño y administración © fernando salas pineda, de Renacimiento Cofrade 2007 *By Templates para Você*