Todas las fotos de ésta página son propiedad del autor, está prohibida la reproducción y el uso de las mismas sin su autorización

La indignación no es un sentimiento político. Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen (1815-1898)

lunes, 8 de diciembre de 2008

El Besamanos de Nuestra Señora de las Penas, de la Hermandad de Santa Marta, en el FotoBlog Sevilla Semana Santa

Pulsando sobre la mano de Nuestra Señora de las Penas podrán acceder a su galería fotográfica.


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.



Festividad de la Inmaculada Concepción de María
Hoy en Sevilla

Santa Marta: Besamanos en honor de Nuestra Señora de las Penas en el altar mayor de la Parroquia de San Andrés Apóstol, excepto al mediodía de 14 a 17 horas. El horario de fotógrafos es de 15 a 17 horas.

Divina Pastora y Santa Marina: La Corporación de Glorias continúa con el Besamanos en honor de su Titular en su sede canónica sita en la calle Amparo, interrumpiéndose a las 13 horas por la Solemne Misa de Campanilleros, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Alexandre García Urbáez, Pbro. Vicario Parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva y Jesús de Nazaret de Lebrija.

Pura y Limpia: Besamanos en honor de la Inmaculada Pura y Limpia Coronada en su Capilla junto al Arco del Postigo del Aceite, sita en la calle Almirantazgo, durante todo el día.

Redención: La Virgen del Rocío, titular de la Corporación del Lunes Santo estará en devoto y solemne Besamanos en el altar mayor de la Iglesia de Santiago durante todo el día, excepto en la Misa que celebra esta corporación con motivo de la onomástica a las 11 horas, predicada por el Rvdo. Padre Emilio Borrego, Vicario Parroquial de San Isidro Labrador y Director Espiritual de la Corporación.

San Buenaventura: Continúa el Besamanos en honor de la Virgen de la Soledad en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, en horario del convento.

Silencio: Función Solemne en honor de María Santísima de la Concepción en la Real Iglesia de San Antonio Abad comenzará a las 12 horas, presidida por el Rvdo. Padre Agustín de la Vega, L.C.. La imagen permanecerá en Besamanos desde las 10 horas hasta las 21 horas que finalizará el culto con el rezo de la Salve. Mañana día 9 de diciembre también estará en besamanos.

Servitas: En la Capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora estará en Besamanos, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El horario de fotógrafos es de 10 a 11 y de 17 a 18 horas.

Sagrada Lanzada: Solemne y Devoto Besamanos en honor de Nuestra Señora de Guía en la Iglesia de San Martín de Tours durante todo el día. A las 12 horas, Función Solemne en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María presidiendo la misma Monseñor Giovanni Lanzafamme di Bartolo.

Santa Cruz: Besamanos en honor de la Virgen de los Dolores en el altar que posee esta corporación del Martes Santo, en horario de 10 a 20 horas, excepto cuando se estén celebrando las misas parroquiales. Finalizará el acto con la Santa Misa predicada por el Rvdo. Padre Pedro Ybarra, Párroco y Director Espiritual de la Corporación y el canto del Salve Regina.

Cristo de Burgos: La Corporación del Miércoles Santo consagra Solemne y Devoto Besamanos en honor de Madre de Dios de la Palma en la Capilla de San Pedro Advíncula de la Parroquia de San Pedro en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El horario de fotógrafos es de 14 a 15 horas. Concluirá el culto con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve.

Sagrada Cena: Solemne Besamanos en honor de Nuestra Señora del Subterráneo en la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación, vulgo "de los Terceros" sita en la calle Sol en horario de 11a 20 horas, ininterrumpidamente excepto a las 12:30 horas, que se celebrará Función Solemne en su honor.

Santísima Trinidad: Solemne Eucaristía en la Capilla que posee la Corporación del Sábado Santo en la Basílica de María Auxiliadora a las 11,45 horas en honor de María Santísima de la Concepción, que estará expuesta en Solemne Besamanos en horario de 11 a 20,30 horas. El horario de fotógrafos es de 15 a 17 horas.

Montserrat: La Corporación del Viernes Santo consagra hoy el último día del Besamanos Extraordinario en honor de su Amantísima Titular con motivo del IV Centenario de la hechura de la talla en horario de 11 a 20:30 horas.

Divino Perdón: La Virgen de la Purísima Concepción estará en devoto Besamanos durante todo el día hasta las 20:30 horas tras la Función Solemne que se celebra en su honor en la Iglesia de la Beata Ana María Javouhey, sita en la calle Emilio Barral, presidida por el Rvdo. Padre Honorato Garrán González, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados.

El Amor: Segundo y último día del Besamanos en honor de la Virgen del Socorro en el altar que posee esta corporación del Domingo de Ramos en la Iglesia Conventual del Divino Salvador. El horario establecido es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Quedará cerrado el culto durante las misas de 12:30 y de 20:30 horas.

Las Siete Palabras: Función Solemne en honor de Nuestra Señora de la Cabeza, en la Parroquia de San Vicente Mártir, sita en la calle Cardenal Cisneros presidida por el Rvdo. Padre Pedro Juan Álvarez Barrera, Párroco de Omnium Sanctorum. Finalizada la misma permanecerá la imagen en Solemne y Devoto Besamanos hasta las 20:30 horas, donde se podrá contemplar la restauración a la que ha sido sometida por Pedro Manzano Bazán.

Vera+Cruz: Función Solemne en honor de María Stma. de las Tristezas en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sita en la calle Jesús de la Vera+Cruz, presidida por el Rvdo. Padre Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de las Hermandades y Cofradías. La Virgen estará en Besamanos una vez concluida la Función hasta las 20:30 horas, que finalizará con el rezo de la Salve Solemne.

Los Negritos: La Virgen de los Ángeles estará en su sede canónica sita en la calle Recaredo en Solemne y Devoto Besamanos durante todo el día en horario de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente. El horario de fotógrafos es de 17:30 a 18 horas.

 
Fotos fernando salas pineda © Creación, diseño y administración © fernando salas pineda, de Renacimiento Cofrade 2007 *By Templates para Você*